Fuerte repudio a Pablo Ansaloni, un diputado del bloque de José Luis Ramón

Fuerte repudio a Pablo Ansaloni, un diputado del bloque de José Luis Ramón

Desde la DAIA criticaron las palabras utilizadas este miércoles por el legislador Pablo Ansaloni del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo. El presidente de esa bancada salió a pedir disculpas por lo ocurrido.

MDZ Política

MDZ Política

Una videoconferencia terminó convirtiéndose en escándalo este miércoles producto de las palabras empleadas por el diputado nacional Pablo Ansaloni. El legislador hizo un comentario antisemita y fue repudiado desde la DAIA. Incluso, el presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, salió a pedir disculpas por los dichos de Ansaloni.

Ansaloni está vinculado al sindicalismo y forma parte de la conducción de la Unión Gremial de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Durante un encuentro virtual, el legislador hizo referencia a las internas partidarias e increpó a la lista opositora comparándola con el pueblo judío. 

"Son cómo los judíos, que por ahí no tienen patria, no saben dónde están. Yo sí sé a quién represento: represento a la seccional 125 de Colón, provincia de Buenos Aires", manifestó.

Sus dichos se viralizaron y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó un enérgico repudio. Ante ello, el diputado mendocino José Luis Ramón salió a pedir disculpas por las expresiones de su compañero de bancada.

"Entiendo el malestar de la Comunidad Judía ante los dichos de mi compañero de bloque, Pablo Ansaloni, y no quiero dejar de expresar nuestras sinceras disculpas ante las desafortunadas palabras que fueron sacadas de contexto", manifestó Ramón en las redes sociales.

"Debemos tener cuidado con las malas intenciones. Doy fe de la sinceridad de las disculpas dadas por el diputado Ansaloni y su pesar ante la utilización política en su contra de un video de índole privado", agregó el mendocino.

Por su parte, Ansaloni emitió un comunicado en el que intenta aclarar los dichos que quedaron registrados "en un video que circula de forma mal intencionada".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?