Lo acusan de violencia de género

Apartan a Sebastián Henríquez de la conducción del SUTE por una denuncia en su contra

El gremialista fue apartado de su cargo de manera temporal mientras se investiga la denuncia en su contra. Una compañera de su agrupación "Venceremos" lo acusó de agredirla físicamente.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:11 hs
Apartan a Sebastián Henríquez de la conducción del SUTE por una denuncia en su contra
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) dispuso el apartamiento momentáneo de Sebastián Henríquez de la conducción del gremio mientras se investiga una denuncia por violencia de género en su contra.

"Se ha dispuesto que se activen los mecanismos contemplados estatutariamente para esclarecer los hechos, teniendo en cuenta los criterios de celeridad, rigurosidad y los mecanismos democráticos de nuestra entidad. En este sentido, se pondrá en marcha la Junta de Disciplina", indica el comunicado que emitió este miércoles el SUTE.

"La presentación de cualquier otra información, denuncia, ampliación, será tenida en cuenta para acelerar los procesos disciplinarios o toma de decisiones. Cabe señalar que, luego de finalizada la reunión del Secretariado, llegó la información de una denuncia penal, elemento que será incorporado al proceso de investigación", completa el comunicado.

Y cierra: "Mientras este proceso se efectúa, el Secretario General permanecerá apartado de todas sus funciones sindicales para así garantizar la transparencia e imparcialidad del mismo".

Las acusaciones en contra de Henríquez son por "violentar a una compañera de su agrupación Venceremos". La presunta víctima presentó una denuncia penal contra el gremialista y se están investigando los hechos.

La situación se da en medio de la negociación con el Gobierno y luego de que el gremio rechazara (tras la votación en plenario) el ofrecimiento salarial que constaba de un bono de $54.000 en doce cuotas y un incremento al básico del 20%. Además, la polémica llega a meses de las elecciones en las que se decidirá quién conducirá el gremio docente.

Archivado en