Polémica

Le apuntan a La Cámpora por la pérdida de 400 vacunas rusas

Así lo denunció José Stuppia, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. El dirigente aseguró que esa agrupación kirchnerista no quiso que se encargara el histórico centro de vacunación local porque la comuna está conducido por Cambiemos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de enero de 2021 · 15:02 hs
Le apuntan a La Cámpora por la pérdida de 400 vacunas rusas

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de OlavarríaJosé Stuppia, apuntó a la agrupación kirchnerista La Cámpora por la pérdida de un lote de 400 dosis de la vacuna Sputnik V por una interrupción en la cadena de frío.

"Son unos irresponsables porque dejaron a todo el personal de salud de Olavarría sin vacunar. La Cámpora no quiso que se encargara nuestro centro de vacunación de 70 años porque Olavarría está conducido por Cambiemos y creyeron que no podían", cuestionó el dirigente. 

Para Stuppia "fue negligencia, pusieron de excusa el sabotaje para cubrirse. Enchufaron los freezers de manera precaria, es mentira que no anduvieron las cámaras". 

En declaraciones a La Nación, el referente municipal señaló al director de la Zona Sanitaria IX, Ramiro Borzi, y el diputado provincial y militante de La Cámpora, César Valicenti como responsables directos de lo que pasó: "Llevaron la vacuna a un lugar improvisado: un hospital chico de oncología que nada tiene que ver con el tema de vacunación. Miraron para otro lado, ignoraron el recurso del vacunatorio que tenemos".

Tanto Borzi como el intendente Ezequiel Galli consideran que hubo situaciones sospechosas que hacen especular que podría haberse tratado de un sabotaje, algo que hasta ahora no ha podido ser confirmado. 

Archivado en