Coronavirus en Argentina

Berni advierte: "La policía no vino a la Costa para ser baby sister de nadie"

Para el titular de la seguridad bonaerense, no es función de los efectivos policiales hacer cumplir los protocolos sanitarios. "La sociedad es parte del Estado, está madura y sabe lo que tiene que hacer", planteó el recio funcionario.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de enero de 2021 · 17:54 hs
Berni advierte: "La policía no vino a la Costa para ser baby sister de nadie"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, descartó hoy que pueda utilizarse a la fuerza policial bonaerense para controlar el cumplimiento del protocolo sanitario por la pandemia de covid-19 en la Costa Atlántica.

"No vinimos a la Costa con más de 6.000, 7.000 hombres y mujeres, que estuvieron trabajando, exponiéndose a los lugares donde el coronavirus castigó fuerte, para hacer de baby sister y controlar lo que la responsabilidad social debe asumir", expresó Berni.

Las expresiones del funcionario fueron en el contexto de la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Axel Kicillof.

Desde la localidad balnearia de San Bernardo, el titular de Seguridad aseguró que "la sociedad es parte del Estado, está madura y sabe lo que tiene que hacer".

"Creo que la responsabilidad social va a ir ascendiendo y podremos transitar este período vacacional con las fuerzas de seguridad encargándose de problemas de seguridad", dijo Berni.

Para el funcionario, es la sociedad la que debe ayudar al Estado a transitar estas vacaciones porque cada uno debe cumplir el rol que le compete.  

Archivado en