Se impone La Cámpora

Avanza el armado de las PASO y se desinfla el proyecto de suspensión

En concreto, se presentó el anteproyecto del pliego de bases y condiciones para licitar el recuento provisional de votos. Esta resolución revela que las primarias mantienen su cronograma, a a pesar de que el Congreso tiene para su tratamiento el proyecto para evitar hacerlas por la pandemia.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de enero de 2021 · 21:42 hs
Avanza el armado de las PASO y se desinfla el proyecto de suspensión
Fernández y la mayoría de los gobernadores (Suarez era una excepción) proponían la suspensión de las PASO.

El Gobierno Nacional avanzó este martes con la organización de las PASO del año próximo y a la par parece desinflarse definitivamente el proyecto de los gobernadores del PJ para suspender las primarias debido a la pandemia.

En concreto, se presentó el anteproyecto del pliego de bases y condiciones para licitar el recuento provisional de votos. Esta iniciativa del Ministerio del Interior fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

La resolución definió un plazo de 10 días corridos durante los cuales los interesados podrán realizar observaciones. Luego se publicarán el pliego y el llamado a licitación pública internacional.

El problema es que esta resolución revela que las PASO mantienen su cronograma, a a pesar que el proyecto de suspensión se encuentra en carpeta en el Congreso para ser tratado en sesiones extraordinarias.

La iniciativa era impulsada a comienzos de diciembre por los gobernadores del oficialismo e incluso algunos de la UCR y planteaba suspender las PASO 2021 "en virtud de las circunstancias emergentes de la pandemia del COVID 19".

El mendocino Rodolfo Suarez tomó distancia del acuerdo de los gobernadores, que contaba con un guiño de la Casa Rosada.

Sin embargo, la propuesta de los gobernadores, que el presidente Alberto Fernández apoyaba, siempre convivió con el supuesto interés de La Cámpora en que las PASO sí se hagan, con el objetivo de disputarles las internas a los actuales intendentes del PJ.

 

Archivado en