El Partido Justicialista respaldó al gobernador de Formosa

El Partido Justicialista respaldó al gobernador de Formosa

Los integrantes del PJ nacional le manifestaron su apoyo al Gildo Insfrán tras la detención de las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz en Formosa.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Partido Justicialista Nacional (PJN) denunció este sábado una "feroz campaña política y mediática" contra el manejo de la situación sanitaria en Formosa en detrimento del gobernador Gildo Insfrán.

El comunicado surge luego de que esta semana la oposición pidió la intervención federal de esa provincia por.la detención de las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz en Formosa.

"La política sanitaria desplegada por el gobierno de la provincia de Formosa logró tener la menor cantidad de contagios y la menor cantidad de muertes por covid-19 en la República Argentina", sostiene el comunicado difundido hoy, firmado por el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, entre otras autoridades.

Bajo el título "La vida humana: valor fundamental y límite a la mentira" la gacetilla explica que "en una pandemia, la principal obligación de todo gobierno es defender la salud y la vida de su comunidad" y que Formosa se "destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población" en un contexto de pandemia.



"La feroz campaña política y mediática desatada nuevamente en contra de esa provincia no puede tener como verdadero fundamento, por ende, una preocupación sanitaria, ni mucho menos un interés por el bienestar del pueblo formoseño", sostiene el texto.

En el mismo sentido, declara que "los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno Nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa".

"Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente", indica el comunicado firmado además por Daniel Scioli, Luía Corpacci, Leonardo Nardini, Rosana Bertone y Antonio Caló.

Los dirigentes destacan que "los agravios contra Gildo Insfrán no son casualidad. No sólo es un gobernador que puede mostrar una gran gestión en su provincia, sino también es el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista y un dirigente de amplia y destacada trayectoria como militante y referente de nuestro movimiento político".

"El objetivo de la oposición, finalmente, es atacar al peronismo y al gobierno peronista que les ganó en las urnas. Por este mismo motivo llamaron a incumplir la cuarentena, militan en contra de la vacuna y fomentan la grieta en todos los ámbitos posibles", remarcan.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?