Mordaz

Luis Juez le pegó duro a los gobernadores del PJ: "Son mitad mono..."

El diputado nacional acusó a los mandatarios provinciales del Frente de Todos de “cacarear en un campo pero que ponen los huevos en otro” y de ser “monarcas, mitad mono, mitad garcas”. También disparó contra La Cámpora.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de enero de 2021 · 01:45 hs
Luis Juez le pegó duro a los gobernadores del PJ: "Son mitad mono..."

El diputado nacional Luis Juez (Juntos por el Cambio) aseguró que La Cámpora “va a ocupar todos los lugares donde se reparten recursos para hacer política” y doblegar al PJ, especialmente a los gobernadores, a quienes acusó de “cacarear en un campo pero que ponen los huevos en otro” y de ser “monarcas, mitad mono, mitad garcas”.

"Los dirigentes de La Cámpora van a ocupar todos los lugares donde se reparta, se recaude y haya recursos propios para hacer política. Esto es un proyecto trasvasamiento generacional típico del peronismo: Máximo Kirchner es el candidato sine die, por lo que ya verán cuando el almanaque diga que ya maduró lo suficiente para que esa breva caiga por su propio peso”, expresó el dirigente cordobés en el programa Ya somos grandes, del canal TN

En ese sentido, y haciendo gala de su humor ácido, Juez señaló que en la agrupación kirchnerista “saben que ningún peronista te seduce con la lengua si no tiene billetera para doblarte las rodillas, por lo que ellos van por todas las cajas”.

Más allá de sus críticas a La Cámpora, Juez también disparó munición gruesa contra los gobernadores peronistas, especialmente hacia el cordobés Juan Schiaretti, sobre cuya figura aprovechó para realizar una agresiva metáfora: “Los gobernadores van a presentar una supuesta resistencia, pero ninguno de ellos tiene equilibradas sus finanzas como para decir ‘yo de estos tipos no necesito nada’. Estoy hablando de una provincia gobernada por Schiaretti, donde cacarea en un campo pero pone los huevos en otro, solo le falta empezar a caminar como un pingüino”. 

“Desde la ortodoxia peronista hasta los más recalcitrantes militantes justicialistas, todos de una forma u otra serán doblegados por la billetera. En La Cámpora saben que es un problema de tiempo”, añadió.

Para justificar su posición sobre los gobiernos provinciales controlados por el Frente de Todos, Juez desnudó los problemas institucionales que sufren esas administraciones, especialmente desde que comenzó la pandemia de coronavirus: “Hay un montón de provincias donde se han perdido las garantías individuales y ha avanzado el autoritarismo de sus funcionarios y la Policía como ejército pretoriano”. 

“Casi el 80% de las provincias tienen gobernadores que van por el cuarto o quinto mandato, lo que las convierte en pequeñas monarquías, y son tipos como Gildo Insfrán que se sienten como un monarca: mitad mono, mitad garca. Estamos viviendo en el interior de la Argentina un nivel de fascismo pocas veces visto donde los organismos de derechos humanos no se levantan ni nadie dice nada”, remató.

Archivado en