Qué espera el Gobierno para aprobar el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años

Qué espera el Gobierno para aprobar el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años

Luego de recibir el estudio del Fondo Ruso de Inversión directa, el Ministerio de Salud aguarda la recomendación de la Anmat.

MDZ Política

MDZ Política

Vacunar a la población en riesgo es el principal objetivo de todos los gobernantes del mundo y, en Argentina, la historia no empezó del todo bien, ya que las primeras vacunas conseguidas fueron las Sputnik V de Rusia, que no estaban recomendadas para personas mayores de 60 años.

Si bien la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó con el personal de la salud, desde el Gobierno aguardaban por los resultados de los estudios en el grupo de riesgo más complicado, que es justamente el de los adultos mayores.

La buena noticia es que, según confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el país ya recibió de parte del Fondo Ruso de Inversión Directa un estudio técnico que asegura que la Sputnik V se puede usar en personas mayores de 60 años sin ningún tipo de problemas.

Cafiero aseguró que actualmente el Ministerio de Salud se encuentra en el proceso de traducción del documento, por lo cual recién la semana que viene se iba a conocer en detalle lo que indica el informe.

Sin embargo, el presidente, Alberto Fernández, aguarda que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomiende el uso de la vacuna rusa antes de que concluya esta semana.

Para eso, los traductores oficiales del Ejecutivo Nacional deberán terminar de traducir el documento de más de 200 páginas antes del fin de semana.

Una vez que eso suceda, se podrá comenzar a vacunar a los adultos mayores, que según los datos oficiales conforman un grupo de casi 7.5 millones de personas en Argentina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?