Coronavirus

Llegaron los estudios sobre la Sputnik V en mayores de 60: ¿qué dicen?

La Anmat recibió los documentos enviados por el Fondo de Inversión Rusa, que autorizan el uso de la vacuna en ese grupo de riesgo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 18 de enero de 2021 · 07:59 hs
Llegaron los estudios sobre la Sputnik V en mayores de 60: ¿qué dicen?
Foto: Gobierno de Mendoza

Uno de los aspectos que más preocupaba al Gobierno nacional en su campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó a resolverse. Se trata de la posibilidad de usar la vacuna rusa Sputnik V en el grupo de riesgo de personas mayores de 60 años, lo cual no estaba permitido en un principio.

La noticia tiene que ver con que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recibió los documentos enviados por el Fondo de Inversión Rusa sobre el estudio en mayores de 60 años y se prepara para autorizar su uso la próxima semana.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: "Ya mandaron la documentación ahora, ayer. Están traduciendo el documento", dijo el funcionario en diálogo con el diario La Nación.

Cabe destacar que en Rusia, el gobierno conducido por Vladimir Putin aprobó el uso de la Sputnik V para personas mayores de 60 años a fines del 2020.

En ese sentido, Cafiero dio detalles del proceso de vacunación, asegurando que primero se inmunizará a los trabajadores de la salud por ser quienes están más expuestos al coronavirus.

"Trabajadores y trabajadoras de la salud de terapia intensiva, ambulancieros, etcétera. Antes de fin de mes deberían llegar una buena cantidad de vacunas, son 4 millones y pico de vacunas", añadió el funcionario.

Archivado en