En busca de la vacuna: Alberto Fernández habló con Moderna

En busca de la vacuna: Alberto Fernández habló con Moderna

El Presidente dialogó con la farmacéutica estadounidense, que mostró disposición para venderle vacunas al país, pero con un detalle, hay una lista grande de países que tienen prioridad.

MDZ Política

MDZ Política

Actualmente Argentina dispone de una sola vacuna para el plan de inmunización contra la covid: la Sputnik V. Si bien hay contratos firmados con los desarrolladores de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, hasta marzo (cómo mínimo) únicamente estarán disponibles las dosis rusas, que llegarían a 30 millones.

Las negociaciones con Pfizer, el laboratorio estadounidense que realizó una enorme fase de pruebas en el país, siguen estancadas y por el momento no parece que fueran a resolverse positivamente.

Con ese oscuro panorama, ya que había prometido vacunar a millones de argentinos entre diciembre del 2020 y enero del 2021, pero con la realidad de que son apenas 200 mil los inmunizados, el presidente, Alberto Fernández, decidió iniciar personalmente otra negociación.

El diálogo de Fernández fue con Noubar Afeyan, titular de la empresa farmacéutica Moderna (Estados Unidos), a quien le solicitó información para que el país pueda obtener más dosis de vacunas contra el coronavirus.

La respuesta, si bien fue positiva, tiene un asterisco que tiene que ver con la disponibilidad. Argentina integrará una larga lista de países que esperarán por la vacuna, ya que en primera instancia venderán su desarrollo en Estados Unidos.

De esta manera, Afeyan le explicó a Fernández que la empresa ya firmó acuerdos comerciales con Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Israel y la Unión Europea, por lo cual no podrán abastecer a Argentina antes del segundo semestre.

Lo positivo de la vacuna de Moderna, en comparación con la Sputnik V, es que está probada y se muestra efectiva en el grupo de riesgo de personas mayores de 60 años.

Fuente: Infobae.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?