El enojo de Máximo Kirchner con Axel Kicillof por los jóvenes

El enojo de Máximo Kirchner con Axel Kicillof por los jóvenes

El líder de La Cámpora está presionando al Gobierno nacional y de provincias afines para que cese en los ataques a ese grupo etario, menos por interés sanitario que por conveniencia electoral de cara a los comicios legislativos de este año.

MDZ Política

MDZ Política

En medio de las críticas hacia los jóvenes señalados como los principales responsables de los rebrotes de coronavirus, cierto sector del kirchnerismo encabezado por Máximo Kirchner está presionando al Gobierno nacional y de provincias afines para que cese en los ataques a ese grupo etario, menos por interés sanitario que por conveniencia electoral de cara a los comicios legislativos de este año.

“Máximo Kirchner se está mostrando muy interesado en decir que haya clases y que no se pongan más restricciones”, expresó el periodista Beto Valdez en el programa Verano de noticias, del canal LN+.

Esa posición enfática y que contrasta con el discurso oficialista de las últimas semanas chocó a cierto sector del Gobierno. “Dicen que Máximo tuvo algún cortocircuito con Axel Kicillof porque él quería que fuera más enfático en la defensa de los jóvenes, porque dice que le está dando argumentos a Martín Yeza y Guillermo Montenegro (ambos de Juntos por el Cambio) que están teniendo mucho protagonismo en los medios comunicación”, reveló Valdes respecto también a los intendentes de Pinamar y Mar del Plata, respectivamente.

El Frente de Todos siente que con las críticas hacia los jóvenes “está perdiendo el ‘voto verde’”, donde el kirchnerismo ha conseguido ser la fuerza mayoritaria en los últimos años, añadió.

Por su parte, el periodista Jaime Rosemberg acotó que “la intención del oficialismo es sacarle alguna bandera a la oposición que está batiendo el parche con el tema del regreso a clase. En ese sentido, hay una intención de moderar esa ofensiva que tiene a la ministra porteña Soledad Acuña como primer estandarte y que se extiende a otros distritos”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?