Duros términos

Luis Petri criticó al Gobierno por el pedido de amnistía para Boudou

El diputado mendocino cuestionó en duros términos al Gobierno nacional por “alentar” al kirchnerismo a solicitar una amnistía para el exvicepresidente Amado Boudou y aseguró que el Frente de Todos “quiere crear una suerte de bypass judicial para esquivar a la Corte” Suprema en las causas judiciales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de enero de 2021 · 01:18 hs
Luis Petri criticó al Gobierno por el pedido de amnistía para Boudou

El diputado nacional Luis Petri cuestionó en duros términos al Gobierno nacional por “alentar” al kirchnerismo a solicitar una amnistía para el exvicepresidente Amado Boudou, condenado a prisión por delitos de corrupción, y aseguró que el Frente de Todos “quiere crear una suerte de bypass judicial para esquivar a la Corte” Suprema en las causas judiciales que les son desfavorables.

“El Gobierno ha improvisado en materia sanitaria, con las consecuencias gravosas tanto desde el punto de vista de la salud pública como del económico, pero donde sí tiene un plan sistemático que viene llevando a cabo desde el 10 de diciembre es en materia judicial, avanzando sobre el Poder Judicial”, señaló el legislador mendocino en el programa Mirá lo que te digo, del canal LN+.

Asimismo, Petri criticó a Alberto Fernández por apañar a los referentes kirchneristas que a través de una solicitada, pidieron un indulto para Boudou. “El indulto tiene una condición: que haya una condena firme, y el Presidente les dijo que vayan por la vía de la amnistía general para todos los funcionarios bajo el paraguas del lawfare”, consideró. 

“La inmensa mayoría de las causas se iniciaron durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Incluso por delitos de corrupción que fueron reconocidos en Estados Unidos (Latam, Skanska, Odebrecht) y que sin embargo aquí todavía están elevadas a juicio pero sin sentencias”, añadió respecto a los cuestionamientos del Frente de Todos por el avance de las investigaciones.

En ese sentido, Petri se refirió a las declaraciones de su colega ultrakirchnerista Leopoldo Moreau, que pidió denunciar a jueces, fiscales y a la propia Corte Suprema de Justicia, como también sugirió la creación de un máximo tribunal paralelo: “La Corte ha demostrado independencia, y creo que ellos están preocupados desde que ésta ratificó la condena de Boudou. A partir de allí quieren crear una suerte de bypass judicial para esquivar a la Corte cuando decida sobre las causas que más comprometen al kirchnerismo”.

“El punto es que el kirchnerismo no tiene los números para nombrar a los jueces de la Corte, porque necesita los dos tercios de los votos del Senado. Por eso, la próxima elección será definitoria, porque si ellos logran mayoría en ambas cámaras, estas reformas judiciales que hoy se han atascado porque son invotables, van a avanzar contra la Justicia federal y el Ministerio Público Fiscal”, alegó.

“Más allá de la pandemia y de la cuarentena, el objetivo del kirchnerismo es someter a la Justicia y consagrar la impunidad”, concluyó.

Archivado en