Covid-19

Vacunarán contra el coronavirus en un polideportivo de Mendoza

Esto se definió en una reunión que mantuvieron la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el intendente de Maipú, Matías Stevanato. En el encuentro se acordó que el Juan Domingo Ribosqui sea el centro de vacunación en esta etapa.

MDZ Política
MDZ Política martes, 12 de enero de 2021 · 21:00 hs
Vacunarán contra el coronavirus en un polideportivo de Mendoza
Stevanato junto a la ministra de Salud y funcionarios municipales. Foto: Municipalidad de Maipú.

Maipú dispuso un polideportivo para la campaña de vacunación contra el coronavirus que se ha iniciado en Mendoza.

Esto se definió en una reunión que mantuvieron la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el intendente Matías Stevanato; y para acordar las acciones vinculadas a la colocación de la vacuna Sputnik V en el departamento. 

En el encuentro se acordó que el polideportivo Juan Domingo Ribosqui sea el centro de vacunación en esta etapa.

"Para ello, hemos avanzado en adaptar los espacios necesarios de acuerdo a los protocolos establecidos para una correcta aplicación de la vacuna”, explicó la subsecretaria de Gobierno de Maipú, Fernanda Lacoste.

En este sentido, Lacoste afirmó que “el intendente mostró mucho interés en este proceso, ya que el municipio viene trabajando fuerte desde el inicio de la pandemia a través de sus 17 centros de salud departamentales, y con todo su personal de preventores  y trabajadores esenciales, quienes tienen una mayor exposición al riesgo de contagio”.

El Ministerio de Salud provincial recibió el 7 de enero unas 5.500 dosis de vacunas rusas. Con ellas, se completarán las 11.000 inicialmente concedidas por la Nación a Mendoza.

Archivado en