Trotta salió al cruce de CTERA por el regreso a las clases presenciales

Trotta salió al cruce de CTERA por el regreso a las clases presenciales

El Ministro de Educación aseguró que la Argentina está preparada para volver a las aulas con los protocolos y cuidados necesarios.

Redacción MDZ Online

Luego de las polémicas declaraciones de Eduardo López, secretario gremial de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se manifestó respecto al regreso a las clases presenciales en el 2021. 

El gremialista había asegurado: "Todo indica que las clases presenciales no van a arrancar. Los chicos en clase se contagian y cuando vuelven a sus casas contagian a sus padres. Yo quiero poder abrazar a mis padres y a mis hijas. Los casos están creciendo como el tamaño del Obelisco de Buenos Aires o la Torre Eiffel en Paris".

Ante estas afirmaciones, Trotta expresó hoy que “toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales”, durante una visita que realizó a Salta, en el marco de una serie de reuniones que mantendrá con equipos de las 24 jurisdicciones educativas del país, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

“Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales”, afirmó Trotta y agregó: “Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias”.

Llamó a llevar “adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021".

“Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020”, dijo.

En Salta, el ministro visitó obras de infraestructura escolar en las localidades de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia y en el paraje La Bendición, departamento de Gral. San Martín. Mañana viajará a Jujuy.

Por la tarde, el ministro mantuvo un encuentro con estudiantes y docentes que se destacaron en 2020 y, por último, se reunió con empresas adjudicatarias y preseleccionadas para la construcción de jardines de infantes.

La visita se inscribe en el marco del viaje del Ministro y su gabinete al noroeste argentino, que comenzó hoy en Salta y continuará en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

En las próximas semanas recorrerá el resto de las jurisdicciones del país con el propósito de reunirse con los equipos de educación de las provincias previo al inicio del ciclo lectivo 2021.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?