Justicia

Le concedieron el arresto domiciliario a Lázaro Báez

La cámara de Casación le dio nuevamente el arresto domiciliario. El Tribunal Oral Federal será el encargado de decidir si queda en libertad.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:00 hs
Le concedieron el arresto domiciliario a Lázaro Báez

El empresario ligado al poder kirchnerista, Lázaro Báez, consiguió nuevamente el arresto domiciliario, y quedó a un paso de salir del penal de Ezeiza.

Báez había pedido la morigeración de su pena debido a que no puede hacer frente a la fianza de 386 millones de pesos que le había fijado el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4).

Esta mañana, la Sala IV de Casación hizo lugar a un recurso de casación interpuesto por la defensa de Báez y ordenó “estar a la decisión dictada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7 de fecha 18 de marzo de 2020″, cuando el juez Sebastián Casanello le otorgó la domiciliaria en la causa que investiga la compra del campo “El Entrevero”, en Uruguay.

El TOF 4 -que lo juzga por lavado de dinero- es ahora el encargado de decidir si finalmente el empresario podrá salir de prisión o no. La otra opción es obligarlo a que pague la fianza fijada para que se haga efectiva su plena libertad. 

Una nota publicada en diario Clarín indica que Casación en su oportunidad había ordenado reducir la fianza que se le fijó al empresario K, en un fallo que destacó que Báez tiene una prisión domiciliaria y un pedido de excarcelación que ya están firmes.

Además, dos fiscales solicitaron conceder la morigeración de su arresto, y con los plazos excedidos de la prisión preventiva también se indicó, que aún no cuenta con una sentencia en el juicio que inició en octubre de 2018.

Ahora, el TOF podría ordenar que se haga efectiva la domiciliaria otorgada por Casanello en la causa por la compra del campo “El Entrevero” (en Uruguay), o insistir que Báez pague la fianza por la causa conocida como M&P, otra empresa de la familia Báez que habría permitido blanquear $127.624.184.

Archivado en