Ya aterrizó en Mendoza un avión Hércules con 30 respiradores y otros insumos

Ya aterrizó en Mendoza un avión Hércules con 30 respiradores y otros insumos

En horas de la mañana despegó un avión desde El Palomar y ya se encuentra en la Cuarta Brigada Aérea. Trajo distintos insumos médicos como parte de la colaboración nacional con la provincia para hacer frente al pico de la pandemia.

MDZ Política

MDZ Política

Si bien el presidente Alberto Fernández llegará el próximo lunes a la provincia, ya han arribado a Mendoza los insumos médicos que fueron enviados por el gobierno nacional para reforzar el sistema sanitario local. En total, llegaron 30 respiradores y otras herramientas necesarias para hacer frente al pico de casos que se espera para el mes de septiembre.

En total llegaron 30 respiradores, 40 monitores, 50 bombas de infusión y 3.000 kits de protección personal. Según los datos que informan desde la Casa Rosada, en total ya han destinado 71 respiradores a Mendoza.

A pesar de las diferencias políticas que existen entre Rodolfo Suarez y Alberto Fernández, tanto en la provincia como en Nación aseguran que han estado trabajando de forma "conjunta y articulada". Sobre todo entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de Mendoza.

Los insumos son necesarios para fortalecer el sistema de salud local y el gobernador ya había anticipado el martes que la ministra Ana María Nadal estaba realizando gestiones para poder recibir esas herramientas.

Si bien destacan la buena articulación entre Nación y provincia, al mismo tiempo existen diferencias sustanciales respecto al manejo de este momento crítico. En concreto, el gobierno nacional considera que la provincia debería volver a una fase de aislamiento obligatorio y hay funcionarios locales que piensan en el mismo sentido. Sin embargo, el gobernador Rodolfo Suarez apuesta a la responsabilidad ciudadana y está confiada que los propios mendocinos tomarán conciencia de los riesgos y se quedarán voluntariamente en sus hogares, saliendo lo mínimo e indispensable.

El objetivo del gobernador es bajar la curva sin tener que restringir actividades económicas que ya se han visto golpeadas durante los largos meses de pandemia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?