Conferencia

Tras el récord de casos positivos la ministra reforzará el "hospital Covid"

La ministra de Salud Ana María Nadal estará en el Hospital Carrillo junto al intendente Daniel Orozco. Está previsto que entregue equipamiento luego de que se determinara que ese centro sanitario se dedicará exclusivamente a casos Covid.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:57 hs
Tras el récord de casos positivos la ministra reforzará el "hospital Covid"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Ayer se registró un nuevo récord de casos en la provincia de Mendoza, con 709 resultados positivos en 24 horas. En ese marco, la ministra de Salud Ana María Nadal visitará en horas del mediodía el hospital Ramón Carrillo, el cual se ha destinado exclusivamente a pacientes Covid.

La funcionaria estará en el hospital junto al intendente de Las Heras Daniel Orozco y presentarán nuevo equipamiento que comenzará a utilizarse en la institución. El acto será en el SUM del hospital, que ha sido refuncionalizado para dedicarse a la atención de casos de coronavirus.

Así lo anunció el martes en conferencia de prensa el gobernador Rodolfo Suarez. Específicamente, señaló que el Hospital Notti se reconvertirá en un hospital familiar durante la pandemia y que los niños que estaban internados en el Hospital Carrillo serán trasladados -junto con sus familiares- al Notti. De esa manera, se liberan camas en el hospital de Las Heras, que a partir de ahora solamente atenderá casos Covid.

Esta reingeniería tiene como objetivo principal optimizar los recursos disponibles de cara al pico de casos que se espera para el mes de septiembre. El sistema sanitario se encuentra trabajando al límite de su capacidad y se han tomado diferentes medidas para reforzarlo.

En el mismo sentido, Suarez también adelantó que han comprado 500 cascos de oxígeno y se ha solicitado al gobierno nacional que envíe respiradores a la provincia. El presidente Alberto Fernández confirmó que el lunes estará presente en Mendoza.

Archivado en