A través de su cuenta de Twitter

El mensaje de Alberto Fernández para la familia del policía asesinado

El presidente envió sus condolencias a los familiares de Juan Pablo Roldán a través de su cuenta de Twitter. El efectivo fue asesinado a puñaladas el lunes a la tarde en el barrio porteño de Palermo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de septiembre de 2020 · 09:52 hs
El mensaje de Alberto Fernández para la familia del policía asesinado

El presidente Alberto Fernández envió sus condolencias a la familia del policía Juan Pablo Roldán, quien fue asesinado a puñaladas el lunes a la tarde en el barrio porteño de Palermo.

"Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas", fue el mensaje publicado por el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Gobierno nacional, por su parte, dispuso una jornada de duelo nacional por la muerte de Roldán a través del Decreto 778/2020, publicado en el Boletín Oficial de hoy. El efectivo asesinado pertenecía al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA).

El asesinato de Roldán se produjo el lunes cerca de las 16.30 en la esquina de San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar muy transitado en el barrio porteño de Palermo.

El inspector Roldán fue asesinado de cuatro puñaladas por Rodrigo Roza, quien terminó baleado y detenido, y murió horas después en el hospital a donde fue trasladado.

Roldán era padre de un nene de 4 años y murió tras ser apuñalado en el pecho con un cuchillo de carnicero a la altura del corazón, lo cual le causó una grave lesión y luego la muerte.

El agresor, de 51 años y con domicilio en Parque Las Heras, terminó muriendo esta madrugada en el Hospital Fernández, a donde había sido trasladado con heridas en una de sus piernas y en el abdomen. Se presume que tenía problemas mentales, ya que antes de agredir al policía estuvo amenazando a varios transeúntes.

Archivado en