PPT

"Dólar pánico": la inquietante predicción de Jorge Lanata

El conductor habló en su segmento "cuánto falta para la devaluación" sobre el precio que podría alcanzar el dólar blue si se pierde la confianza en el peso.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:08 hs
"Dólar pánico": la inquietante predicción de Jorge Lanata

El periodista Jorge Lanata habló ayer en su programa sobre una posible devaluación, y consideró a qué precio podría llegar el dólar ante una mayor pérdida de confianza en el peso.

En su programa PPT, el periodista lanzó un informe titulado "Cuánto falta para la devaluación", en el que informó que, para el Gobierno, el dólar "blue" no debería pasar de 180 pesos.

Si esto sucediera, Lanata lanzó una inquietante predicción: se produciría una devaluación del peso. Además aseguró que los argentinos tienen alrededor de 170 mil millones de dólares "bajo el colchón", es decir, fuera del sistema financiero.

Los especialistas que hablaron en el informe concordaron en que "el peso nunca le garantizó sus ahorros a los argentinos". "Los precios se van a empezar a disparar y va a desaparecer el peso, que es lo que pasó en Venezuela", adelantó el economista de la universidad de Columbia, Guillermo Calvo.

Según indicó el informe, desde diciembre de 2017 a la fecha, el peso perdió más del 60 por ciento de su poder de compra. Quienes apostaron a los dólares, ganaron, ya que en ese lapso de tiempo multiplicaron por 6 su cantidad de pesos.

Archivado en