En pandemia

Tres comunas se unieron para reactivar una fábrica del Este

Está ubicada en Santa Rosa, que junto a La Paz y Lavalle, además de Coprosamen, potenciarán este emprendimiento de alimentos balanceados que estuvo cerrado durante diez años.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de septiembre de 2020 · 17:53 hs
Tres comunas se unieron para reactivar una fábrica del Este

Luego de 10 años de estar inactiva, la fábrica de alimentos balanceados de Santa Rosa volverá a producir alimento balanceado para los productores de toda la provincia. 

Así lo acordaron los jefes comunales de Santa Rosa, Flor Destefanis, de La Paz, Fernando Ubieta, de Lavalle, Roberto Righi, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y Marcelo Montoya, presidente de la Comisión Provincial de Sanidad Mendoza (Coprosamen).

A partir de lo pactado, las partes involucradas se comprometieron a producir alimentos balanceados a bajo costo para los productores ganaderos. Se calcula una elaboración de 30.000 kg por mes del producto, para caprinos y bovinos.

Una década de silencio

La fábrica santarrosina está ubicada en Ruta 7 km 960 de la Villa Cabecera. Como fruto de las gestiones realizadas entre la Dirección de Ganadería de la provincia, Coprosamen (institución conformada por productores) y el municipio se logró que volviera a funcionar después de una década inactiva.

La producción inaugural fue la última semana de agosto, cuando camiones cargados con alimento balanceado para productores caprinos empezaron a distribuir el producto en toda la provincia.

“Esto va permitir beneficiar no solo a los productores de la microrregión sino de toda la provincia. Vamos a trabajar con departamentos vecinos y así de manera colaborativa podremos contribuir al desarrollo integral de nuestros territorios”, evaluó la intendenta Flor Destéfanis.

Archivado en