Declaración

"No hay nada sobre un corralito", prometió el Presidente

"A mi no me gusta el cepo, pero hay que entender que es algo que lo heredamos“, aseguró Alberto Fernández. También distinguió entre pequeños y grandes compradores. "Les pido a quienes hacían unos manguitos más (con el rulo del dólar), que entiendan que no estamos en condiciones", agregó.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:59 hs
"No hay nada sobre un corralito", prometió el Presidente
Fernández aseguró que el cepo es una situación heredada. Foto: Archivo

"No hay nada sobre un corralito. No creo en el cepo, pero hay que entender que es algo que yo no puse, que lo heredamos“, señaló el presidente Alberto Fernández en contacto con Radio 10.

De esta manera, Fernández descartó la posibilidad de aplicar restricciones al retiro de depósitos de los bancos.

También marcó una diferencia entre pequeños y grandes ahorristas: "Les pido a los argentinos y argentinas que hacían unos manguitos más (con el rulo del dólar), que entiendan que no estamos en condiciones de hacerlo".

"Al día siguiente de las PASO, (el ex presidente Mauricio Macri) hizo un festival de dispendio de reservas que implicó una salida de 23 mil millones de dólares. Nos dejó el default, las deudas y 10 mil millones de reservas", criticó.

"Los argentinos tenemos que entender que no es momento de especular", indicó, pero enseguida aclaró: "No se puede llamar especulador al que saca una pequeña ventaja".

Archivado en