Economía

Cafiero negó la posibilidad de un corralito

El Jefe de Gabinete dijo que el sistema financiero "está sólido" y que los depósitos en dólares están garantizados.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:45 hs
Cafiero negó la posibilidad de un corralito

Los rumores sobre la posibilidad de que vuelva el "corralito" a los depósitos de los ahorristas inquietó a todos. Y en el Gobierno hoy salieron a desmentir cualquier posibilidad en ese sentido y aseguraron que los depósitos están seguros. 

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero fue quien ofició de vocero para responder a esos rumores. El funcionario dijo que los depósitos en dólares "están garantizados en el Banco Central". "El sistema financiero está sólido. Claramente. cualquiera que participa de las redes sociales o tiene grupos de WhatsApp les han llegado mensajes temerarios que dicen que va a haber un corralito. El Central tuvo que salir a explicar el lunes que es inviable, que eso no va pasar, que no hay retiro de depósitos, que eso no va a suceder y que los los depósitos están garantizados en el Banco Central".", reconoció Cafiero.

El Gobierno ve fantasmas detrás de los rumores. Según esa versión hay quienes quieren generar "inestabilidad" política y mal humor social con esos rumores. "El sistema financiero está sólido, no tiene ningún tipo de fragilidad. Hay ganas de perturbar aún más a los argentinos que estamos angustiandos, peleándola, tratando de salir adelante con la pandemia y con las cuestiones económicas que la pandemia profundizó", dijo el Jefe de Gabinete.

En otro orden, sostuvo que "obviamente que las medidas, como las restricciones (sobre la compra de dólar) no son soluciones de fondo, sino que las soluciones tienen que ver con que la economía se recupere". Cafiero explicó que el plan fue que para "ganar esa previsibilidad que teníamos que reestructurar la deuda y las medidas tenían que ver con que se recupere la economía". Necesitábamos reconstruir un país en crisis que había dejado Macri, con una recesión muy profunda", señaló el jefe de Gabinete y recordó que en la anterior gestión macrista "sufrimos todos; inflación, recesión, aumento de desempleo, desocupación y sin pandemia".

 

Archivado en