Crisis

¿Y Mendoza? Una provincia vecina dará subsidios en efectivo a prestadores turísticos

La pandemia golpeó económicamente a muchos sectores, pero uno de los más perjudicados es el turismo por eso San Juan entregará subsidios de 100.000 pesos a los prestadores turísticos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:24 hs
¿Y Mendoza? Una provincia vecina dará subsidios en efectivo a prestadores turísticos
San Juan dará subsidios a prestadores turísticos

San Juan entregará subsidios de 100.000 pesos a los prestadores turísticos beneficiados por el 5º Programa Emprendedor Turístico, que financia micro y pequeños emprendimientos en el sector, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura provincial.

La inversión total del gobierno sanjuanino en este programa será de 12 millones de pesos, que serán repartidos entre las iniciativas seleccionadas con un monto máximo de 100.000 pesos para cada uno de los proyectos.

Las actividades fomentadas se relacionan con el turismo gastronómico y de alojamiento, el turismo aventura, la innovación turística, las bodegas turísticas y los establecimientos vinculados a las Ruta del Vino y del Olivo y a la Accesibilidad física y comunicacional.

Los aspirantes podrán presentar sus proyectos de manera presencial de lunes a viernes y de 10 a 14 en la Secretaría de Turismo y también en forma on line desde el lunes próximo y hasta el 11 de octubre próximo.

La ayuda financiera está destinada a los emprendedores turísticos que ya están en actividad, y también a aquellos proyectos que se realizan por primera vez y cuyo inicio puede realizarse en forma inmediata.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que "estos subsidios permitirán que los prestadores puedan mejorar sus instalaciones y su infraestructura y que accedan a sistemas de calidad para la mejora de los servicios brindados a los turistas".

Archivado en