Economía

Lanata se suma a los rumores que inquietan: "La pregunta es..."

El periodista criticó la política económica del Gobierno nacional. Consideró que no hay riesgo de un corralito, pero sí se sumó a otro rumor que inquieta a todo el mundo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:12 hs
Lanata se suma a los rumores que inquietan: "La pregunta es..."

El periodista Jorge Lanata sigue firme en sus críticas al Gobierno nacional, y en su programa de Radio Mitre lanzó algunos dardos contra la falta de un plan económico, y se refirió a algunos de los rumores que circulan durante las últimas semanas.

Sobre un posible corralito, el conductor dijo que "hay mucha bola, mucho rumor. Aparentemente son infundados porque los bancos tienen liquidez como para garpar, no hay aparentemente ningún peligro".

Pero sí avaló otra de las posibles situaciones de las que se habla por lo bajo: "Para mí, la pregunta es si viene la devaluación y cuándo. Y qué efectos provocaría. Yo no creo que el Gobierno llegue a marzo con la guita, que logre tener los dólares del campo".

Según destacó, desde su punto de vista "los números no cierran por ningún lugar". "Eso sería acelerar el ritmo de la devaluación en el dólar comercio exterior. La devaluación del dólar consumo ya se hizo", agregó su coequiper, Guillermo Kohan. Lanata adhirió, según recoge La Nación: "La devaluación ya está sucediendo, sucede de a poco".

"El problema también está con el turismo. Se van 7000 millones de dólares por turismo, y no pueden abrirlo. Porque si lo abren no quedan ni los ladrillos del Banco Central", agregó el conductor de PPT.

"Pero aún cuando lleven adelante eso, como pasó en Venezuela en su momento, después la realidad sigue pasando. Más allá de nosotros hay cosas que pasan y los números no cierran por ningún lugar", cerró.

Archivado en