Pandemia

ATP 6: confirman que el Gobierno seguirá asistiendo a las empresas

Será anunciado durante la tarde ya que están definiendo los detalles de la nueva etapa del programa.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:11 hs
ATP 6: confirman que el Gobierno seguirá asistiendo a las empresas

En el transcurso de la tarde el Gobierno nacional anunciará una nueva etapa, la sexta, para el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, con el que asisten a las empresas que tienen dificultades para pagar los sueldos por el contexto de pandemia de coronavirus.

Los detalles los están definiendo los miembros del gabinete económico junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una reunión realizada desde la mañana en Casa Rosada. Lo que están puliendo son los esquemas de subsidios para la nueva etapa.

Según consigna el diario Infobae, el ATP 6 mantendría las mismas condiciones que el predecesor, es decir que se utilizaría el mismo criterio de facturación nominal de junio de este año comparado con el mismo mes del 2019. A partir de allí se definirá si a la empresa le corresponde acceder al subsidio o si está en el grupo de las que pueden acceder a créditos a tasas bajas.

Los sectores que estén en crisis percibirán el salario complementario por hasta dos unidades del Salario Mínimo, Vital y Móvil (Smvm), equivalente a $33.750. Los que no son críticos pero hayan visto una caída en su facturación de junio a junio (2019-2020) recibirán hasta 1,5 Smvm.

Por otra parte, las firmas que tuvieron una variación de su facturación de 0% a 30% podrán acceder a los créditos a tasas subsidiadas.

De la reunión, además de Cafiero, forman parte los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni. Además está presente el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Fuente: Infobae.

Archivado en