Visita

El presidente dijo que la oposición y los medios maltratan la democracia

El Presidente dijo hoy en Entre Ríos que "tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso" y agregó que debemos "acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción". También criticó a la oposición y a "algunos medios".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 16:59 hs
El presidente dijo que la oposición y los medios maltratan la democracia
Alberto Fernández junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que  "tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso" y agregó que debemos "acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción".

Lo dijo a una semana de haber realizado un ajuste del cepo en la demanda de dólar ahorro con el fin de preservar las reservas del Banco Central.

También dijo que la Argentina es "una sola", que "no hay argentinos de primera o de segunda" o un país "central o periférico". Y convocó a "dejar de lado los debates estériles" para solucionar los problemas que aquejan a los argentinos.

El jefe de Estado sostuvo que, si "una vez por todas dejamos de lado lo que nos divide", si no convirtiéramos cada problema que tenemos "en un problema político" y si se dieran cuenta que este virus que "ha matado a millones no tiene ideología y nos ataca a todos por igual", tendríamos mejores oportunidades de combatirlo y "tener la Argentina que merecemos".

También expresó que "hay posiciones muy extremas que vienen de la oposición, muy irracionales", e hizo una crítica mediática: "Creo que algunos medios están muy enojados con nosotros por otros motivos y muchas veces esos medios no dicen la verdad"

Todo esto dijo en Entre Ríos, donde compartió actividades con el gobernador Gustavo Bordet y funcionarios nacionales.

Durante el encuentro desarrollado en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, Fernández lamentó que durante años se creyera que la zona cercana al puerto de Buenos Aires era "el epicentro" porque ese país "no les sirve a los argentinos".

"Construimos un país que centralizó la riqueza en la zona más cercana al puerto porque una generación creyó que ese era el epicentro y así se fue concentrando riqueza en esa Ciudad (de Buenos Aires)", graficó el mandatario sobre la necesidad de federalizar los recursos nacionales para lograr un desarrollo equitativo.

En ese marco, agregó: "No le echo la culpa a otros, tenemos que pensar si es una Argentina justa que le sirve a todos los argentinos o a unos pocos. Estoy convencido que (esa) no es una Argentina que le sirva a los argentinos".

A renglón seguido, Fernández aseguró que su Gobierno está "dando pasos importantes en favor de la vida de la gente", al celebrar la realización de obras públicas en Entre Ríos.

El jefe de Estado agregó que "somos la única generación que entendió que la solidaridad es la regla, no puede ser la excepción".

En su visita a Entre Ríos, Fernández recorrió obras públicas y privadas, visitó un laboratorio y una planta avícola y firmó convenios.

Con información de Télam y La Nación

Archivado en