PPT

Lanata contra la cuarentena: "Seis meses después hay 12 mil muertos"

El periodista estalló tras seis meses de cuarentena y se preguntó: "¿Vale la pena el esfuerzo?".

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:14 hs
Lanata contra la cuarentena: "Seis meses después hay 12 mil muertos"

El periodista Jorge Lanata estalló tras seis meses de cuarentena, y se preguntó en su programa Periodismo para todos si "valió la pena el esfuerzo" de estar tantos días encerrados.

Luego de que el Ministerio de Salud informara más de 8 mil muertes y 250 muertes, el número de fallecidos llegó a 13.053. "La cuarentena arrancó como una decisión extrema para evitar el colapso sanitario pero 6 meses después se superaron los 600 mil contagios y los 12 mil muertos", se quejó Lanata.

En el informe que presentó, se consultó a varios especialistas de prestigiosas universidades como John Hopkins, Harvard y Princeton, y del Conicet y el hospital Fernández.

Oscar Cingolani, investigador de la Universidad John Hopkins, se pronunció a favor de reactivar la economía, en declaraciones que levanta hoy el Diario Clarín.

En tanto, Ignacio Previgliano, médico intensivista y director del Hospital Fernández, pasó el pico de la pandemia en CABA y "hay que prepararnos para una segunda ola". "Lo trascendente de esto es que el sistema pudo hasta el momento soportar el estrés de la epidemia", explicó.

Desde Salta llegaron testimonios fuertes: "Hemos visto morir gente sin oxígeno ni insumo. Familias muy pobres que murieron sin asistencia. Esto tiene que ser un antes y un después. Colapsó el sistema", contó la médica del hospital de Orán, Julia Piazzola.

"Hoy se cumplen 6 meses de la cuarentena, y mañana comienza la primavera. Pero el perfume de las flores no lo vamos a poder oler por el barbijo o porque perdiste el olfato por tener covid", señaló Lanata en su monólogo.

Archivado en