"Aumento exponencial de casos": la dura descripción de la Nación sobre la pandemia en Mendoza

"Aumento exponencial de casos": la dura descripción de la Nación sobre la pandemia en Mendoza

La Nación mantuvo a Mendoza en distanciamiento social. Pero alertó sobre el crecimiento de casos de coronavirus.

MDZ Política

MDZ Política

Tras el paréntesis con restricción total por el día de la primavera, Mendoza seguirá en Distanciamiento Social, es decir con actividades habilitadas y bajo el control del Gobierno provincial. La novedad es que esta vez no habrá fecha de finalización de la nueva etapa y dependerá de la situación diaria sobre el impacto de la pandemia de coronavirus para saber si se aumentan restricciones o no. 

El Gobierno nacional le permitió a Mendoza seguir en esa situación y no retroceder a fase de Aislamiento Social. Pero en el Decreto de Alberto Fernández en el que se dispone cómo se sigue, la Nación dramatiza sobre la situación de Mendoza y habla de un aumento "exponencial".

"La Provincia de MENDOZA continúa con transmisión comunitaria y aumento exponencial de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, y con registro de casos y brotes en múltiples departamentos de la provincia", describe la Nación.

En el mismo sentido, cita datos que parecen desactualizados. "El tiempo de duplicación de casos al 14 de septiembre registrado era de QUINCE COMA CINCO (15,5) días. El sistema de salud verifica una elevada tensión, principalmente en la Capital y presenta una ocupación de camas de UTI, en toda la provincia, del SETENTA Y SEIS POR CIENTO (76%) -mayor que hace dos semanas-", agrega.

Según el último informe provincial, las camas de terapia están casi al 90% en el Gran Mendoza y la "positividad" ronda el 40%. Sin embargo en el Gobierno se ilusionan con que se hayan amesetado la cantidad de casos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?