Cirugías programadas

Prorrogan la suspensión de las cirugías programadas en Mendoza

El Ministerio de Salud prorrogó la suspensión de las cirugías programadas en todos los hospitales de la provincia por un periodo de 15 días, con el fin de descomprimir el sistema sanitario durante el periodo más crítico de la pandemia de coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:23 hs
Prorrogan la suspensión de las cirugías programadas en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Ministerio de Salud de Mendoza prorrogó la suspensión de las cirugías programadas en todos los hospitales de la provincia por un periodo de 15 días, con el fin de descomprimir el sistema sanitario durante el periodo más crítico de la pandemia de coronavirus.

Dicha medida rige desde mediados de agosto, cuando la ministra Ana María Nadal dispuso “la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado, exceptuando las cirugías de urgencias, oncológicas obstétricas y todas aquellas que impliquen un riego de vida y/o agravamiento de la salud de las personas".

Sin embargo, según la última resolución firmada el pasado 13 de septiembre por Nadal y publicada hoy en el Boletín Oficial, Salud analizó "la situación epidemiológica actual de la Provincia", por lo que "resulta indispensable prorrogar las medidas dispuestas oportunamente".

La nueva prórroga estará vigente hasta el 28 de septiembre, y podría extenderse aún más dependiendo de cómo se encuentre el sistema de salud de Mendoza, especialmente en lo referido al nivel de ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva, que actualmente se encuentran en niveles críticos por la pandemia de covid-19.

Archivado en