Asueto para el lunes

Fase 1: el Poder Judicial se suma a la suspensión de actividades

Este mediodía el gobierno provincial anunció que Mendoza volverá a fase 1 entre las 16 del domingo 20 y el martes 22. El Poder Judicial se sumó a la medida y no funcionará el lunes 21 de septiembre.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:11 hs
Fase 1: el Poder Judicial se suma a la suspensión de actividades
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este mediodía el gobierno provincial anunció que Mendoza volverá a fase 1 entre las 16 del domingo 20 y las 5.30 del martes 22 para evitar los festejos por el Día del Estudiante que podrían provocar que los contagios se disparen con el sistema sanitario en una situación crítica.

Según indicaron, se restringirá absolutamente la circulación en la provincia entre las 16 del domingo 20 de septiembre hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre. Además, desde las 7 de la mañana del sábado 19 de septiembre hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre no se podrán realizar actividades al aire libre en espacios públicos. 

El gobierno provincial también dispuso asueto administrativo para el 21 de septiembre en el ámbito de la salud garantizando atención con guardias mínimas y ratificó que es un día no laborable para la salud privada. Esto se debe a que se celebra el Día de la Sanidad. Asimismo, el gobierno también dispuso asueto administrativo para la administración pública para el 21 de septiembre.

El Poder Judicial de Mendoza, por su parte, anunció que acompañará las medidas sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo. "Se resuelve la suspensión de actividades e inhabilidad para todas las dependencias del Poder Judicial de Mendoza desde el domingo 20 a las 16 horas hasta el martes 22 de septiembre a las 5.30 horas", indica el comunicado oficial.

En este sentido, desde el Poder Judicial aclararon que las denuncias por violencia familiar se pueden hacer a través de la página del Poder Judicial ingresando a www.jus.mendoza.gov.ar, haciendo click en el banner "ABORDAJE VIOLENCIA FAMILIAR".

Asimismo, las Oficinas Fiscales, dependientes del Ministerio Público Fiscal y que se encuentran en las comisarías, seguirán atendiendo de la manera establecida con anterioridad a esta medida.  

Archivado en