Pandemia en Argentina

Coronavirus: esta es la causa por la que se extendió la cuarentena

El Gobierno nacional comunicó que se extiende el aislamiento social por tres semanas más, hasta el 11 de octubre. Una de las razones es la equiparación de contagios en los grandes centros urbanos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 18 de septiembre de 2020 · 16:48 hs
Coronavirus: esta es la causa por la que se extendió la cuarentena
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Coronavirus: esta es la causa por la que se extendió la cuarentena
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

Este viernes se comunicó que las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus se extienden por tres semanas más, es decir, hasta el 11 de octubre. Sin embargo, cada provincia podrá disponer más o menos controles según la evolución de la pandemia.

En un mensaje grabado, el Gobierno nacional comunicó hace minutos que si bien Argentina está bien comparada con otros países, en América Latina, el crecimiento es preocupante.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) donde fue el foco de atención, ahora se ha estabilizado en el porcentaje con una ocupación de camas de Terapia Intensiva del 67,3%. Pero lo que llama la atención ahora son las provincias.

"El mapa cambió", advierte el mensaje grabado del Gobierno que se comunicó hoy. En mayo, las provincias representaban el 7% de los nuevos casos de coronavirus y el Amba, el 93% restante; ahora representan el 49,2% frente al 50,8% del Amba.

Allí entra Mendoza que fue nombrada en segundo lugar después de Jujuy en la tasa de incidencia acumulada en los últimos 15 días cada 100.000 habitantes. Además, afirma que tienen una alta tensión en el sistema de salud.

 

    

Archivado en