Embestida

Fernández Sagasti cuestionó a los jueces trasladados: "Buscan perseguir"

La senadora mendocina sostuvo que los traslados de los camaristas federales Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli durante el gobierno de Mauricio Macri fueron para "perseguir" a dirigentes políticos y empresarios del kirchnerismo y "buscar impunidad".

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:02 hs
Fernández Sagasti cuestionó a los jueces trasladados: "Buscan perseguir"
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

La decisión del Frente de Todos en el Senado de anular los traslados de los camaristas federales Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, fue defendida a ultranza por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, quien sostuvo que dicha maniobra realizada durante el gobierno de Mauricio Macri fue para "perseguir" a dirigentes políticos y empresarios del kirchnerismo y "buscar impunidad" en las filas de la gestión anterior.

El oficialismo busca devolver a Bruglia, Bertuzzi y Castelli a sus juzgados originales, en medio de las polémicas medidas impulsadas por La Cámpora en el Congreso, como la reforma judicial y la embestida contra el procurador general interino Eduardo Casal, las cuales resultarían beneficiosas para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que es investigada en varias causas por corrupción durante sus mandatos presidenciales.

"El objetivo de esos traslados fue para perseguir y para buscar impunidad. Esos tres jueces que se negaron a participar de una audiencia convocada por el Senado demostraron tener un desaire, no solo a una fuerza política, sino al Senado de la Nación, pero sobre todo a la Constitución Nacional que deberían defender", aseguró Fernández Sagasti.

Además, la senadora camporista cuestionó la decisión de los legisladores de la oposición que se desconectaron de la sesión remota en desacuerdo con el modo en el que se votó la prórroga de las videoconferencias parlamentarias.

"Me cuesta creer que colegas elegidos por las provincias no quieran cumplir un rol tan importante como participar de una sesión de Acuerdos", afirmó.

 

Archivado en