Cámara de Senadores

¿Se viene el cepo a las redes? Un senador K propone regular las plataformas digitales

El presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión se quejó de "los riesgos de una internet libre" y dijo que es hora de debatir las regulaciones de plataformas digitales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:32 hs
¿Se viene el cepo a las redes? Un senador K propone regular las plataformas digitales
Foto: elextremosur.com

El senador kirchnerista Alfredo Luenzo dejó entrever intenciones de avanzar en la regulación de las plataformas digitales. Lo planteó en el marco de una reunión de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, de la cual es presidente. En concreto, habló de "los riesgos de una internet libre" y aseguró que es hora de avanzar en un debate profundo sobre el tema.

En este sentido, Luenzo afirmó que es momento de discutir en profundidad "la regulación o no de las plataformas digitales y hasta dónde llegar”.

“Ahí está un poco la pregunta, porque parece que una internet libre, abierta, democrática e inclusiva también tiene sus riesgos cuando digamos... cuando la libertad no tiene un límite, como lo tiene en la vida cotidiana de cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo”, analizó en senador del Frente de Todos ante el antropólogo Alejandro Grimson, quien participaba como invitado en la reunión.

En ese marco, el legislador por la provincia de Chubut apuntó que se trata de "un debate imperioso que esta comisión tendrá que dar en algún momento, que es regular o cómo regular las plataformas digitales”.

"Hay más discursos del odio ahora o la globalización de la conectividad y las redes los amplían? Una internet libre, abierta, democrática e inclusiva es un riesgo cuando la libertad no tiene límites. Tenemos que ver cómo regular las plataformas", señaló el presidente de la Comisión Unicameral de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.

 

Archivado en