Justicia

Por ahora, la Corte no resolverá el pedido de los camaristas

No lo hará de inmediato, lo que es interpretado como una nueva indiferencia a la solicitud de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que buscan evitar que el kirchnerismo los remueva de sus actuales cargos en la Cámara Federal.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:53 hs
Por ahora, la Corte no resolverá el pedido de los camaristas
Foto: Infobae

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que buscan evitar que el kirchnerismo los remueva de sus actuales cargos en la Cámara Federal, le pidieron a la Corte Suprema de Justicia que intervenga. Sin embargo, el máximo tribunal advirtió que no resolverá de inmediato.

"Téngase presente para el momento de la resolución final de la causa por esta Corte, de acuerdo a la vía que este Tribunal oportunamente determine", dice la resolución.

Como señala LA NACIÓN, en otras palabras, les dijeron que no resolverán nada ahora. Nada obsta que puedan hacerlo en el futuro. Pero mientras tanto, el Senado planea rechazar mañana los pliegos de Bruglia y Bertuzzi para empujar sus regresos a sus cargos anteriores.

El caso que tienen a estudio los jueces de la Corte se generó porque en 2017 y 2018 los jueces Bruglia y Bertuzzi fueron trasladados por el Gobierno anterior de un tribunal oral federal a la Cámara Federal. También fue trasladado el juez Germán Castelli, de un tribunal oral de San Martín a un tribunal oral federal en Capital.

El Gobierno sostiene que para ocupar sus nuevos lugares debían tener un nuevo acuerdo del Senado y la semana pasada se realizó una audiencia, en la Cámara alta, al efecto. Los camaristas no acudieron a esa audiencia porque sostienen que ya cuentan con el acuerdo y recurrieron a la Justicia para evitar ser trasladados. Fuente: LA NACIÓN

Archivado en