Coparticipación

Santiago Cafiero: "La decisión es justa y constitucional"

El jefe de Gabinete respaldó la decisión de Alberto Fernández de sacarle fondos a CABA para dárselos a Axel Kicillof.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:00 hs
Santiago Cafiero: "La decisión es justa y constitucional"

Santiago Cafiero respaldó la decisión de Alberto Fernández y aseguró que es "constitucional, justa y legítima" la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires una parte de los fondos adicionales que recibe la ciudad de Buenos Aires.

Así lo afirmó el funcionario esta mañana en declaraciones a radio La Red, luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, instruyera hoy a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires a promover una acción judicial contra el Estado Nacional, para que "se declare la nulidad e inconstitucionalidad" del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.



"La decisión es constitucional, justa y legítima", subrayó esta mañana Cafiero y recordó que la medida "está en línea con declaraciones que en su momento hizo Rodríguez Larreta, en 2016, cuando los fondos le llegan al distrito diciendo "que no eran fondos coparticipables".

También recordó el "testimonio que circuló del anterior ministro del Interior (Rogelio Frigerio) hablando de que había sido desmedido cómo se habían dado esos recursos y que se iba a corregir con un decreto, por el enojo de muchos gobernadores".

Archivado en