Críticas

Polémica: el Gobierno cruzó a Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "no hay ninguna evidencia que produzca algún beneficio" y criticó a la periodista por "poner en peligro a las personas".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:04 hs
Polémica: el Gobierno cruzó a Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro

La periodista Viviana Canosa generó un gran revuelo el miércoles a la noche cuando tomó dióxido de cloro en vivo, momentos antes de terminar su programa. La sustancia química ha sido promocionada en varios países como una forma de prevenir contagios de coronavirus, pero la OMS advirtió que es peligrosa.

Desde el Gobierno salieron a cruzar a la periodista por su irresponsabilidad. ”Nos preocupa que comunicadores generen esa situación que puede poner en peligro a las personas”, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en declaraciones con Radio Con Vos.

"No hay evidencia de que produzca ningún beneficio y puede ser tóxico. No lo recomiendan en ningún lugar. La ANMAT ya sacó un alerta de que puede ser tóxico", agregó Vizzotti.

La criticada recomendación de Viviana Canosa ocurrió al final del su programa en Canal 9. La conductora se estaba despidiendo de sus compañeros y del público cuando leyó una frase que decía “dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo”, y luego tomó una sustancia amarillenta directamente de una botella.

“Voy a tomar un poquito de mi CBS, oxigena la sangre, viene divino; yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, aseguró la conductora al cerrar el programa.

Luego de que Canosa contara a través de su cuenta de Twitter que estaba bebiendo Dióxido de Cloro (CBS), un químico que supuestamente prevenía el contagio de coronavirus, muchos salieron a señalar que la ingesta de ese producto fue cuestionada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y por la Organización Mundial de la Salud.

Desde la ANMAT afirmaron que “debido a la circulación en las redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización para su comercialización y uso”.

Archivado en