Dos mujeres

Confirman dos casos de coronavirus en la Justicia Federal de Mendoza

El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, informó este mediodía dos casos positivos de coronavirus en la Justicia Federal mendocina. Se trata de dos mujeres que trabajan en la Secretaría Previsional y en la Secretaría Electoral.

Kevin Maroto
Kevin Maroto martes, 4 de agosto de 2020 · 14:22 hs
Confirman dos casos de coronavirus en la Justicia Federal de Mendoza
Foto ilustrativa. Foto: ALF PONCE / MDZ

El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, informó este mediodía dos casos positivos de coronavirus en la Justicia Federal mendocina. Se trata de dos mujeres que trabajan en la Secretaría Previsional de la Cámara Federal de Apelaciones y en la Secretaría Electoral respectivamente.

La información fue confirmada por el secretario gremial de UEJN en Mendoza, Mauricio Squadrito, en diálogo con MDZ. El gremialista indicó que ambas mujeres se contagiaron por contactos estrechos con familiares infectados y no por su trabajo en los tribunales federales. Además, indicó que llevan varios días aisladas para evitar nuevos contagios.

"La mujer que trabaja en la Secretaría Electoral llevaba varios días sin ir al trabajo porque están realizando turnos rotativos. Se recomendó el aislamiento por 72 de horas de todas las personas que hayan tenido contacto con ella, pero no hizo falta aislar a nadie del ámbito judicial", explicó Squadrito.

En este sentido, Squadrito destacó que se llevaron a cabo las desinfecciones correspondientes en el edificio, pero no hizo falta suspender las actividades en el lugar. "Se cumplieron todos los protocolos", resaltó.

En cuanto a la mujer infectada en la Secretaría Previsional, Squadrito aseguró que lleva más de tres días sin asistir a su trabajo. Sin embargo, en este caso si se suspenderán las actividades por 72 horas y se realizará la correspondiente desinfección del edificio.

 

Archivado en