Los gremios legislativos no quieren que haya una sesión presencial

Los gremios legislativos no quieren que haya una sesión presencial

Rechazaron hoy la solicitud del interbloque de Juntos por el Cambio de realizar mañana la sesión con todos los dipuitados presentes en las bancas y advirtieron que sus trabajadores no realizarán sus tareas fuera del protocolo sanitario dispuesto en el cuerpo parlamentario.

MDZ Política

MDZ Política

Los gremios legislativos rechazaron hoy la solicitud del interbloque de Juntos por el Cambio de realizar mañana la sesión en forma presencial y advirtieron que sus trabajadores no realizarán sus tareas fuera del protocolo sanitario dispuesto en el cuerpo parlamentario.

La posición está plasmada en un comunicado conjunto que tendría el respaldo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y que firman la Asociación del Personal Legislativo, la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, ATE Congreso y UPCN Congreso.

"Rechazamos unánimemente la decisión política del interbloque de Juntos por el Cambio de presentarse en el recinto de sesiones con la totalidad de sus miembros, en detrimento de los protocolos que tienen como función salvaguardar la salud no solo del personal, sino también del cuerpo legislativo", expresaron desde los gremios.

El Frente de Todos, junto a bancadas provinciales, pidió una sesión especial telemática para mañana a las 13 para debatir los proyectos sobre turismo y de pesca, pero Juntos por el Cambio sostiene que como el protocolo de funcionamiento virtual está vencido, la sesión debe ser presencial.



En ese contexto, los gremios del Parlamento expusieron su posición en un documento conjunto que firman los titulares de APL, Noberto Di Próspero, Martin Roig (UPCN), Claudio Britos (ATE) y José Rodríguez (APES).

"En la actual coyuntura exigimos que se respeten las condiciones necesarias para la realización de las actividades esenciales, y que se efectúen las garantías para la continuidad del trabajo telemático", planteó.

Agregó que es necesario "dejar bien en claro que el personal solo se hará presente en el recinto bajo el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado acordadas como método para evitar los contagios, en un contexto en el que los casos de Covid se incrementan en cada jornada".

Señalaron que las disposiciones y las medidas de funcionamiento interno que se tomen dentro de la cámara "no pueden ser el resultado de especulaciones partidarias ni de operaciones mediáticas, como tampoco ir en contra de los trabajadoras y trabajadores", y destacaron que los empleados "se esforzaron y comprometieron" para que funcione el cuerpo legislativo.

"De esta forma y valorando, una decisión sindical nacida desde la unidad y de la sensatez de extremar los cuidados colectivos, exigimos el cumplimiento de las medidas que garanticen las condiciones seguras de trabajo, y prioricen la salud y la vida sobre cualquier disposición", concluyó.

Fuente: Télam

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?