Polémica

Villa Mascardi: Sabina Frederic explicó por qué denunció a quienes protestaban por las tomas de tierras

La ministra de Seguridad de la Nación defendió la denuncia penal que realizó contra los organizadores de una manifestación contra la toma de tierras en Villa Mascardi. La funcionaria sostuvo que lo hizo para "evitar la escalada de violencia".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 30 de agosto de 2020 · 14:11 hs
Villa Mascardi: Sabina Frederic explicó por qué denunció a quienes protestaban por las tomas de tierras

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, defendió la denuncia penal que realizó su ministerio contra los organizadores de una manifestación contra la toma de tierras en Villa Mascardi, en las cercanías de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Frederic sostuvo que busca "evitar la escalada de violencia y prevenir choques entre grupos armados".

A través de su cuenta de Twitter, la ministra aseguró que la presentación fue para "poner en conocimiento de la Justicia información pública sobre posibles grupos organizados que ostentando armas de fuego instigaban la violencia, el uso de armas y amenazas en Villa Mascardi".

El viernes, el Ministerio de Seguridad comunicó la denuncia formulada ante la fiscal federal de Bariloche Silvia Little, para que se investigue si los convocantes a un denominado "Banderazo Patriótico" en Mascardi cometieron los delitos de "instigación a cometer delitos", "apología del crimen" y "asociación ilícita".

La ex ministra de seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó a Frederic por denunciar penalmente a quienes marcharon para protestar contra las tomas de terrenos.

"Es una locura. Les queman las casas, les toman los terrenos y el Ministerio de Seguridad en vez de estar haciendo lo que tiene que hacer sobre usurpaciones, lo que hace es denunciar a quienes se manifiestan para defender su propiedad. Realmente es el mundo del revés", opinó Bullrich.

Sin embargo, este domingo Frederic insistió en que la presentación busca "evitar la escalada de violencia y prevenir los choques en la zona".  

Las movilizaciones se produjeron en rutas de las localidades de Bariloche y El Bolsón, ante la creciente toma de tierras. La gobernadora rionegrina Arabela Carreras se presentó en una de las concentraciones, en la ruta nacional 40 en Bariloche, para disuadir a los manifestantes y les aconsejó evitar ese tipo de reuniones en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Archivado en