Oficialismo

Presentan esta tarde el impuesto a las grandes fortunas

Lo anunciaron dos primeras figuras del kirchnerismo: Máximo Kirchner y Carlos Heller. La iniciativa alcanzará a aquellas personas que posean más de 200 millones de dólares. quienes pagarían un gravamen de entre 2 y 3,5 por ciento. Se llamará “Aporte Extraordinario Solidario”.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 28 de agosto de 2020 · 15:18 hs
Presentan esta tarde el impuesto a las grandes fortunas
Máximo Kirchner anunció la presentación del proyecto en una teleconferencia.

En una teleconferencia, Máximo Kirchner y Carlos Heller anunciaron hoy que presentarán esta tarde el impuesto a las grandes fortunas.

La iniciativa alcanzará a aquellas personas que posean más de 200 millones de dólares. Se calcula que serán unas 12.000 personas , las que pagarían un gravamen de entre 2 y 3,5 por ciento.

Según publica Infobae, Máximo Kirchner envió un documento en el que dice que “esta medida se está evaluando en muchos países como una herramienta necesaria para enfrentar este duro momento que afecta a toda la población mundial”.

El nombre del gravamen será “Aporte Extraordinario Solidario”. Según el desarrollo que hizo Heller, quien es presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el aporte se pagará por única vez y permitirá recaudar unos 300.000 millones de pesos.

También se fijaría su destino específico, como la compra de equipamiento de salud para la pandemia; apoyo a las pymes, urbanización de barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio. También buscaría financiar a YPF en la producción y envasado de gas natural y al plan Progresar para estudiantes jóvenes.

Aunque hay rechazo opositor, el ofiicialismo calcula que será menor la resistencia que la generada por la reforma judicial.

 

Archivado en