Coronavirus

Mendoza: no habrá reuniones familiares y sociales "hasta que baje la curva"

El gobernador advirtió que este tipo de encuentros seguirán estando prohibidos debido a que los casos positivos de Covid-19 siguen aumentando. "Yo me tomo el trabajo de leer de dónde vienen los contagios cuando hacemos el sistema de rastreo y muchos tienen que ver con jóvenes que se juntan", afirmó.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de agosto de 2020 · 16:50 hs
Mendoza: no habrá reuniones familiares y sociales "hasta que baje la curva"
Suarez participo hoy de una entrega de viviendas en Maipú. Foto: Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez advirtió que las reuniones familiares y de amigos seguirán estando prohibidas en Mendoza "hasta que baje la curva de contagios".

"Yo me tomo el trabajo de leer de dónde vienen los contagios cuando hacemos el sistema de rastreo y muchos tienen que ver con jóvenes que se juntan", afirmó en una entrega de viviendas en Maipú.

Y agregó: "También tenemos casos de reuniones familiares que lo mismo se hacen porque, obviamente, el Estado no puede llegar a todos lados", señaló Suarez.

"Lo venimos diciendo hace tiempo, la conciencia dejó de ser individual para ser una conciencia colectiva de las acciones que cada uno de nosotros tenemos. Vuelvo a apelar a los mendocinos para que nos cuidemos entre todos, que va a ser la única manera de aplanar la curva", agregó Suarez.

Hoy el gobernador tiene una teleconferencia con el presidente Alberto Fernández en la que se analizará la situación epidemiológica de la provincia, en vistas al inicio de una nueva etapa de cuarentena.

Archivado en