Sesión clave

Cobos aseguró que la reforma judicial "no es ni urgente ni importante"

"Entendemos que (la propuesta del oficialismo) es inoportuna, no ha sido consensuada, ni política ni socialmente, le falta consistencia, tiene muchas improvisaciones y un gran costo económico, y no resuelve el problema de Comodoro Py", aseguró el senador mendocino.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:54 hs
Cobos aseguró que la reforma judicial "no es ni urgente ni importante"
El senador Julio Cobos criticó la reforma judicial. Foto: Twitter Cobos

El senador radical Julio Cobos atacó con dureza la reforma judicial al sostener que "no es ni urgente ni importante".

Al final de una intervención que duró 10 minutos (el máximo permitido por legislador), Cobos sostuvo: "Entendemos que (la propuesta del oficialismo) es inoportuna, no ha sido consensuada, ni política ni socialmente, le falta consistencia, tiene muchas improvisaciones y un gran costo económico, y no resuelve el problema de Comodoro Py".

"La prioridad está en la salud y en la economía, que está agobiada", indicó Cobos. Tambien expresó que "duplicar cargos no significa solucionar los problemas" y criticó la falta de coherencia del proyecto con el sistema acusatorio que se tiene que aplicar en los tribunales de todo el país: "La relación (en este sistema) del fiscal es tres a uno (con los jueces), pero (en el proyecto) hay más jueces que fiscales".

Cobos también se refirió a la creación de una cámara federal de apelaciones en San Luis, a la cual reportaría increíblemente un juzgado nuevo que se creará en San Rafael, Mendoza. 

"Para este nuevo juzgado, el tribunal de alzada es la Cámara de San Luis. O sea que dejamos contento al senador Rodriguez Saa, pero hay alguna incoherencia en la creación del juzgado de San Rafael", afirmó Cobos. 

Archivado en