Reforma judicial

Vallas en el Congreso: Cristina Fernández llamó a Diego Santilli para pedirle que las saquen

La vicepresidenta se comunicó con el vicejefe de Gobierno porteño para solicitarle que no coloquen el vallado tradicional.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de agosto de 2020 · 15:07 hs
Vallas en el Congreso: Cristina Fernández llamó a Diego Santilli para pedirle que las saquen

En las últimas horas, de cara al tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto de reforma judicial, comenzaron a circular imágenes del Congreso totalmente vallado para impedir el acceso de posibles manifestantes.

Junto a esas fotos, militantes de la oposición recordaron que cuando Cristina Fernández de Kirchner, siendo senadora y en el marco de la reforma previsional del 2017, tuiteó: "Si el Congreso tiene que sesionar de esta manera, vallado y militarizado, es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de la mayoría".

En ese sentido y de cara a la sesión del jueves, las autoridades de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires estaban comenzando a preparar el vallado para preservar el edificio en caso de que la manifestación se torne violenta.

Sin embargo, este miércoles, la vicepresidenta le llamó por teléfono al vicejefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli, para solicitarle que retiren el todas las vallas que habían comenzado a colocar.

El pedido fue aceptado por Santilli, por lo que no se verán paredes metálicas frente al Congreso mientras se sesione y se debata la reforma judicial.

Archivado en