En la Universidad Di Tella

"Gorda, doná tu sueldo": el desagradable insulto que recibió Ofelia Fernández en una charla de Zoom

La legisladora porteña del Frente de Todos vivió un muy mal momento este miércoles cuando participó de una charla con alumnos de la Universidad Torcuato Di Tella. Cuando abrieron los micrófonos uno de los estudiantes la insultó por no donar su sueldo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de agosto de 2020 · 15:07 hs
"Gorda, doná tu sueldo": el desagradable insulto que recibió Ofelia Fernández en una charla de Zoom

La legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández vivió un muy mal momento este miércoles cuando participó de una charla con alumnos de la Universidad Torcuato Di Tella a través de Zoom y fue insultada. 

En medio del encuentro virtual, se escuchó a un alumno gritar 'Gordá, doná tu sueldo', lo cual generó risas y burlas entre los participantes. Desde el entorno de la legisladora minimizaron el incidente y destacaron que la charla en general se desarrolló sin problemas.

La charla, titulada “Actividad y militancia política”, tuvo un récord de participación para los encuentros virtuales de la Universidad Di Tella. La convocatoria fue cerrada a través de la página de la institución y hubo alrededor de 450 personas conectadas.

Fernández habló sobre sus comienzos en la militancia, la importancia de la participación de los jóvenes en política y algunos temas de actualidad como la legalización del aborto, la desaparición de Facundo Astudillo Castro y la reforma judicial.

“Le preguntaron si iba a estudiar algo y qué opinaba sobre la reforma judicial. También habló sobre el aumento de femicidios en el país y la desaparición de Facundo Castro”, contó Ana, estudiante de Relaciones Internacionales de la Di Tella.

“En un momento, alguien activó el micrófono y le gritó: ‘Gorda, doná tu sueldo'. Después de eso, ella estaba diciendo que hay que ser solidarios y varios le empezaron a decir que donara su sueldo, a lo que contestó que sí lo hace”, agregó la estudiante.

Desde el Club de Política de estudiantes de la institución le agradecieron a la legisladora por participar de la charla y le pidieron disculpas por lo ocurrido. “Queremos disculparnos en nombre del Club por los inconvenientes que surgieron. De ninguna manera representan los valores de respeto, tolerancia y pluralismo que comparten el Club y la Universidad”, indicaron.

Archivado en