Enfocado en su defensa

Alperovich renovó su pedido de licencia hasta fin de año

El senador tucumano la viene extendiendo desde fines de 2019 desde que fue denunciado por un presunto abuso sexual a una empleada del Congreso que además es sobrina suya.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 24 de agosto de 2020 · 20:48 hs
Alperovich renovó su pedido de licencia hasta fin de año
Foto: MDZ archivo

Como viene ocurriendo desde el año pasado, el senador nacional tucumano José Alperovich renovó hoy su pedido de licencia sin goce de sueldo en la Cámara alta para continuar enfocado en su defensa (está acusado de abuso sexual contra una empleada del Congreso que además es su sobrina), según justificó por escrito.

La nota fue presentada ante la Presidencia del Senado y en ella solicita la extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre del corriente año.

El exgobernador tucumano informó a través de su personal de prensa los “importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en la provincia de Tucumán. En ambos casos se produjeron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación” que Alperovich atribuye a sus “adversarios políticos”.

“Lamentablemente, el contexto de  pandemia ha provocado que los tiempos procesales se extiendan más de lo previsto, y a la fecha se aguarda la producción de otras pruebas ofrecidas y se espera también la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la competencia territorial de la investigación penal”, indica en la nota presentada.

Por lo que concluye que “toda esta situación motiva que el senador continúe abocado a su defensa judicial y requiera nuevamente una extensión de la licencia sin goce de sueldo  hasta el 31 de diciembre de 2020”.

Alperovich aclaró que mantiene su decisión de no hacer declaraciones en los medios ni en las redes sociales “debido a la exposición política que tiene su figura y para permitir la libre actuación de la Justicia”.

El pedido deberá ser votado en la próxima sesión del Senado. El cuerpo aprobó por última vez el 4 de junio una extensión de la licencia por 90 días que entonces ya había vencido el 26 de mayo.

Fuente: Parlamentario.com

Archivado en