Cobos se autocita para avalar la telefonía móvil como servicio público

Cobos se autocita para avalar la telefonía móvil como servicio público

El senador mendocino expresó su conformidad con que la telefonía celular sea calificada por el gobierno nacional como servicio público, utilizando capturas de pantalla con sus propias declaraciones que había realizado hace siete años en las redes sociales.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Julio Cobos se despegó de varios de sus correligionarios de la oposición y expresó su conformidad con que la telefonía celular sea calificada por el gobierno nacional como servicio público, utilizando capturas de pantalla con sus propias declaraciones que había realizado hace siete años en las redes sociales.

"Desde hace años venimos insistiendo con esto. Es razonable que si la telefonía fija es un servicio público, también lo sea la telefonía celular por el impacto social que tiene", afirmó el senador radical mendocino en las últimas horas en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, Cobos agregó que "la tecnología distinta no es argumento suficiente para esa diferencia, el fin es el mismo".

Para reforzar sus declaraciones, el ex gobernador de Mendoza y ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner apeló a unas capturas de pantalla que recordaban lo que había escrito en Twitter hace siete años, en 2013, cuando preguntó: "¿Sabías que el servicio de telefonía móvil está al tope de los reclamos en todas las jurisdicciones de Defensa al Consumidor a nivel país?".

Allí mismo había añadido que "58 millones de teléfonos celulares. Por el alcance territorial y social que tiene, la telefonía móvil debería ser declarada como servicio público".

En su publicación de hoy, Cobos opinó que "lo mismo sucede con el gas envasado", y agregó: "hace años que insistimos en la necesidad de que la garrafa social sea servicio público (como es el gas en red); esto sí es fundamental y beneficioso para millones de familias que no cuentan con gas natural en todo el país".

El presidente Alberto Fernández anunció anunció ayer la decisión de declarar como "servicios públicos" a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga", y anticipó que las tarifas de esas prestaciones quedarán congeladas hasta el próximo 31 de diciembre, al considerar que "el acceso a datos es sinónimo de igualdad".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?