Sin aumento

Los sueldos del Poder Ejecutivo seguirán congelados hasta diciembre

Así lo dispone un decreto publico hoy que extiende la paralización salarial hasta fin de año con el objetivo de "disminuir los gastos y maximizar los recursos. El texto invita a los otros poderes del Estado a acompañar la medida.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:53 hs
Los sueldos del Poder Ejecutivo seguirán congelados hasta diciembre
Suarez y Abed: los sueldos seguirán congelados.

El gobernador Rodolfo Suarez prolongó el congelamiento de salarios en el Poder Ejecutivo hasta el 31 de diciembre e invitó al resto de los poderes del Estado a replicar la medida.

El decreto 833 salió publicado hoy en el Boletín Oficial, a pesar de que fue firmado el 30 de junio, y fija "el congelamiento de los salarios del Gobernador y Vice-Gobernador de la Provincia, de los funcionarios públicos que revistan la categoría de Ministro, Secretario, Subsecretario, Director, Jefe de Gabinete, Asesor y demás funcionarios con cargos de mayor jerarquía y/o fuera de nivel del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza, desde el 1º de julio de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020".

La pieza dice que "resulta necesario continuar con medidas que permitan optimizar el funcionamiento del Estado idénticas a las establecidas en el Decreto Acuerdo Nº 1/2020, disminuyendo los gastos y maximizando los recursos".

Sostiene además que "el congelamiento de los salarios de los funcionarios públicos, desde la categoría de Director hasta el Gobernador, aparece como una herramienta útil a los fines establecidos anteriormente".

Archivado en