Economía

Los intendentes del Gran Mendoza firmaron su adhesión al programa Mendoza Activa

Los jefes comunales de los departamentos del Gran Mendoza se reunieron hoy en Casa de Gobierno para firmar la adhesión al Programa Provincial Mendoza Activa y Enlace. El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de los mendocinos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de agosto de 2020 · 15:33 hs
Los intendentes del Gran Mendoza firmaron su adhesión al programa Mendoza Activa

El gobernador de la provincia Rodofo Suarez, se reunió con los intendentes de Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú y Luján para firmar la incorporación de estos municipios al programa Mendoza Activa, que busca impulsar la economía provincial mediante una serie de beneficios financieros y fiscales con el propósito de crear y sostener las fuentes de empleo y reactivar la producción de bienes y servicios.

La firma de los convenios, también establece un aumento en los porcentajes de incentivo a la inversión privada, sobre el total invertido se acordó la devolución del 40%. Las líneas de financiamiento que tienen que ver con la construcción privada y con el comercio en Godoy Cruz y Ciudad, accederán a un porcentaje de retribución superior.

En el cuarto piso de Casa de Gobierno, además del gobernador y los intendentes, estuvo presente: el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, y la directora de Empleo, Emilce Vega Espinoza.

Enrique Vaquíe, ministro de Economía argumentó:  “Lo que hoy tenemos es la articulación con todas las comunas, con las oficinas de empleo, para que cada mendocino que se inscriba pueda coordinar con la Dirección provincial de Empleo, con la Municipalidad y las empresas en la búsqueda de su entrenamiento laboral. Queremos generar políticas públicas que mejoren la empleabilidad” sostuvo. 

En sintonía con lo firmado, Vaquié detalló que el programa “en esta primera etapa, apunta a mendocinos que tengan entre 18 y 55 años, que se encuentren sin trabajo y que quieran acceder a un entrenamiento laboral en una empresa”. 

Programa Enlace:  

Programa de Entrenamiento Laboral Certificado: Enlace, para esta planificación, las oficinas de empleo de los municipios serán las encargadas de realizar la ejecución territorial, vinculando la oferta y la demanda, siempre monitoreadas y apoyadas por el Ministerio de Economía y Energía. Este programa pretende cuidar el empleo privado mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos.

La capacitación tendrá una duración de 4 meses, con una carga horaria máxima de hasta 20 horas semanales, al finalizarla, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos. La práctica laboral tendrá un incentivo económico de $7.000 mensuales.

Archivado en