Coronavirus en Mendoza

Poder Judicial: estos edificios continuarán cerrados por casos de coronavirus

Desde hace varias semanas, los contagios en el Poder Judicial obligan a cerrar varias dependencias y edificios para realizar desinfecciones y prevenir que se propague la enfermedad. Son varias las dependencias que este miércoles suspenderán sus actividades.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de agosto de 2020 · 08:19 hs
Poder Judicial: estos edificios continuarán cerrados por casos de coronavirus
Foto: ALF PONCE / MDZ

Desde hace varias semanas, los contagios en el Poder Judicial obligan a cerrar varias dependencias y edificios para realizar desinfecciones y prevenir que se propague la enfermedad. Incluso el procurador general de la Corte, Alejandro Gullé, dio positivo de coronavirus el domingo. Son varias las dependencias que este miércoles suspenderán sus actividades.

A continuación las medidas dispuestas:

Juzgados de Familia de Godoy Cruz, ubicados en la calle Perito Moreno

Permanecerán cerrados hasta el día 23 de agosto por haber dado positivo dos personas que trabajan en el lugar y haber tenido que aislar a todo el personal de esos juzgados.  

Se hará un seguimiento de todo el personal que cumple funciones en estas dependencias los próximos días para observar si presentan síntomas y si hay que realizar nuevos hisopados. Los asuntos referidos a Violencia Familiar y Protección de Derechos de estos juzgados serán atendidos en el edificio de Familia ubicado entre las calles Mitre y Montevideo.

Cámaras Civiles de calle Morón

Este miércoles se retoman las actividades en las dependencias que allí funcionan excepto en la oficina de Notificaciones, que permanecerá cerrada porque una persona que trabaja allí dio positivo de coronavirus. Ayer se realizaron la desinfección y la limpieza correspondientes.

1° y 2° Cámaras Laborales del edificio judicial ubicado en avenida San Martín al 322

En la 1° Cámara Laboral se dispuso la suspensión de actividades e inhabilidad en virtud de que una persona que trabaja allí tiene síntomas compatibles con Covid-19. En tanto en la 2° Cámara Laboral se reanuda la actividad este miércoles. El resto de las dependencias ya habían retomado sus actividades el martes, tras la desinfección y limpieza del lugar.

Palacio de Justicia (cuarto piso)

Se retoman las actividades normales en todas las dependencias, administrativas y jurisdiccionales, que se encuentran en el cuarto piso. Sin embargo, la Sala I continuará con sus actividades suspendidas este miércoles por haber dado positivo una persona que trabaja en el lugar. Se realizaron la desinfección y limpieza correspondientes.

Juzgado de Paz y Contraavencional de Lavalle

Se declaró la suspensión de actividades y la inhabilidad para este juzgado para los días martes 18 y miércoles 19 de agosto en virtud de que una persona que trabaja en el lugar ha estado en contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19. realizaron la desinfección y limpieza correspondientes el martes.

Dirección de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia

Se declara la suspensión de actividades para la Dirección de Derechos Humanos por haber dado positivo una empleada que trabaja en el lugar. Solo se cierra esa dependencia, ubicada en el segundo piso, a raíz de que la persona que ha dado positivo no ha estado asistiendo los últimos 15 días a su lugar de trabajo. En tanto ya se procedió a la desinfección completa del lugar el día viernes 14 de agosto. 

Archivado en