Abuso sexual

La mujer que denunció a Bussi por abuso sexual buscará el desafuero del legislador

La mujer que denunció al legislador Ricardo Bussi por abuso sexual y robo de identidad tiene todo listo para solicitar el desafuero del titular de la bancada de Fuerza Republicana, según su abogado.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de agosto de 2020 · 08:27 hs
La mujer que denunció a Bussi por abuso sexual buscará el desafuero del legislador
Ricardo Bussi está acusado de abuso sexual y podría darse su desafuero en los próximos días

La mujer que denunció al legislador Ricardo Bussi por abuso sexual y robo de identidad cuenta con custodia ya que la Justicia dispuso otorgarle consigna policial para resguardar su integridad física y la de su familia luego del ataque sufrido en su vivienda, informó su abogado, quien adelantó que tienen todo listo para solicitar el desafuero del titular de la bancada de Fuerza Republicana.

La medida de custodia fue dispuesta por la jueza Carolina Ballesteros, de la V nominación, quien quedó a cargo de la causa luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción apartara a Raúl Armando Cardozo, el juez que debía investigar la causa sin que ninguna de las partes lo solicitara.

"La consigna estará a cargo del personal de la Policía Federal durante dos meses", informó Salvador Iovanne, el abogado de la denunciante, quien aseguró que "ya tenemos los elementos necesarios para pedirle el desafuero" de Bussi, medida que se concretará en los próximos días.

La mujer que denunció a Bussi cuenta con la consigna policial después de haber sufrido un ataque a su casa, la que resultó saqueada mientras estuvo ausente luego de la presentación judicial.



La casa de Lupe, como se conoce a la denunciante cuya identidad se reserva, fue desmantelada y entre otros elementos le robaron la cama, un sillón, un televisor, el secarropa, la garrafa, ropa de sus nenas y colchas.

Además, dejaron un mensaje intimidatorio y arrojaron drogas, botellas de vino, y una insignia policial, elementos que fueron remitidos a la Justicia. Bussi fue denunciado por abuso sexual y robo de identidad por una colaboradora de su partido, Fuerza Republicana.

Según consta en la denuncia, Lupe trabajó el año pasado colaborando en algunas actividades del partido Fuerza Republicana y, a comienzos de este año, tomó conocimiento de que alguien había abierto una cuenta en un banco a su nombre, en la que había un monto superior a los 500.000 pesos.

Al no poder dilucidar lo ocurrido en la entidad bancaria, la mujer acudió al partido para informar la situación hasta que "Bussi le indica coactivamente que cese con la intención de denunciar esa irregularidad y comete el abuso sexual como un acto de intimidación", indicó el abogado en la denuncia.



El accionar de Bussi "fue obligar al encubrimiento de un hecho de corrupción, además de amenazas previas y posteriores al abuso", consideró.

Archivado en